PRACTICA 23: SERVICIOS DE CENTRALITA


Manejando algunas funciones


1. Se propone deshabilitar las funciones de “llamada por voz” y “no
molestar” para la extensión 402, y comprobar que efectivamente dicha

extensión ya no puede utilizarlas.


Lo primero que haremos será hacer la conexión de la centralita, que en el caso del aula tiene una tarjeta con cuatro puertos. 

Acto seguido configuramos con el programa incluido en el CD que viene con la centralita.

Configuramos;

Comandos directos.

Reinicialización de fábrica, ejecutamos.

En el apartado de Instalación- materiales, asignamos los números internos a los puertos, y validamos.

        1- A nivel usuario, para deshabilitar las siguientes funciones, lo haremos como se especifica a continuación.

Función no molestar:

La función no molestar rechaza las llamadas internas. Descolgar y marcar 932, un mensaje vocal indica que el teléfono ha pasado a modo no molestar. Para desactivar la función volver a marcar 932, el teléfono volverá a estar totalmente operativo.

Llamada por voz (destino limitado a terminales específicos):

Se pueden realizar llamadas a terminales específicos del sistema, por medio de un mensaje vocal que se escuchará a través del altavoz incorporado en el terminal. Para realizar una llamada por voz, marcar 491 seguido de la extensión destino.

        2- A nivel mas técnico, desde el programa de la PABX (e. Volution Manager), desde el apartado "instalación- extensiones", que es desde donde se configuran las extensiones, seleccionamos el puerto 2 (extensión 402), y deshabilitamos las dos funciones. E importamos la configuración al PABX.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRACTICA 16: PROXY

PRACTICA 2 IRD

PRACTICA 19: ACOMETIDA CASA